Feria de Chapultepec será parte del rescate económico en CDMX

Por: José Ramón Pedraza García

Para su reactivación se convocó a particulares especializados para proponer un nuevo parque de diversiones en el sitio

La malograda “Feria de Chapultepec”, que en octubre del año pasado fue cerrada tras un accidente que dejó un saldo de dos personas fallecidas, es ahora parte del “Plan de Reactivación Económica para el Bienestar” presentado en conferencia de prensa por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Padro, junto con Luz Elena González Escobar, secretaria de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, el cual tiene como objetivo generar mayores fuentes de ingreso desde diferentes ejes primordiales en el marco de la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia de covid-19.

Dentro del eje 8, “Proyectos estratégicos con inversión privada”, el proyecto de renovación de “La Feria de Chapultepec” destaca tras su cierre e inicio del desmantelamiento, el cual comenzó en julio pasado.

Para su reactivación se convocó a particulares especializados para proponer un nuevo parque de diversiones en el sitio, de los cuales se plantea seleccionar un ganador para el mes de octubre. Con esto se busca generar una nueva inversión para la construcción de este parque con presupuesto totalmente privado.

“La Feria de Chapultepec” era un centro recreativo con juegos mecánicos inaugurado el 24 de octubre de 1964 por el entonces presidente Adolfo López Mateos, el cual estuvo en funciones por más de 50 años bajo la administración de dos compañías distintas tras la salida del Departamento del Distrito Federal. El lugar daba empleo a más de 100 comerciantes además de los empleos directos que otorgaba.

Dentro de los trabajos con inversión privada también destacan la construcción de un viaducto elevado con conección a la carretera México-Puebla, desde Fray Servando Teresa de Mier hasta La Concordia y las obras de conección con el Aeropuerto General Felipe Ángeles sobre Periférico Oriente en dirección hacia Texcoco.

septiembre 2, 2020

Deja un comentario