Feria de Chapultepec se queda sin permiso para operar

Por: Fernando Nava

Redacción |

El permiso de funcionamiento de la Feria de Chapultepec fue revocado este fin de semana por autoridades capitalinas, luego de que el pasado 28 de septiembre un accidente en el juego mecánico “Quimera” dejara sin vida a dos personas y otras dos heridas.

De acuerdo con un comunicado emitido por la empresa “Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec S.A. de C.V.” – quien se encargaba de la operación de la Feria – la firma espera que las investigaciones avancen y se puedan desahogar todas las diligencias, a fin de dar certidumbre a las familias afectadas.

“Fuimos notificados por las autoridades de la Ciudad de México la terminación del permiso que permite a Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec SA de CV operar la Feria de Chapultepec. Tenemos la certeza de que en las diferentes instancias analizarán la situación y se emitirá una resolución con estricto apego a derecho”, se destacó en el comunicado.

Al respecto, aclaró que se ha trabajado con total transparencia para que se dé a conocer la verdad de los hechos, por ello solicitaron a las autoridades que se permita que un perito certificado entre al lugar para avanzar con la indagatoria.

“Solicitamos a la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México la entrada de ambos peritos a la Feria, sin embargo, a la fecha no hemos tenido respuesta oficial de esta solicitud. Reiteramos nuestra voluntad de aportar los conocimientos que tenemos de la situación a las autoridades. La Feria de Chapultepec participa activamente como miembro de la International Associatión of Amusement Parks and Attractions (IAAPA) desde hace 26 años”, abundó la empresa.

Comunicado Feria de Chapultepec

octubre 13, 2019

Deja un comentario