Fernando Avilez, candidato de RSP fomentará la cultura de la denuncia 

“Los mexicanos necesitamos tener cultura de la denuncia ya que con ello se generan estadísticas y se pone a trabajar a las autoridades para lograr justicia”, así lo aseguró Fernando Avilez Tostado, candidato por Redes Sociales Progresistas (RSP), quien contiende por la diputación federal en el Distrito XX en Iztapalapa. 

“Una vez que llegue a la Cámara de Diputados vamos a fomentar la educación en temas de derechos humanos. Haremos campañas de información al público en general y no nada más en español sino en algunos otros dialectos, porque necesitamos llegar a todas las comunidades para que conozcan sus derechos y así evitar las malas prácticas de los funcionarios y autoridades”, puntualizó.  

Aún cuando todo el mundo cree que “es inútil este mecanismo”, pues lejos de perder horas de tiempo en trámites que se creen innecesarios, la realidad es que es un derecho fundamental que el Estado debe otorgar. “Las autoridades deben atender a todos y cada uno de los ciudadanos que por una u otra causa hayan hecho una denuncia”, indicó. 

Ante los habitantes de la Unidad Habitacional Solidaridad, ubicada en las inmediaciones de la colonia Santa Martha Acatitla, Tostado reconoció que muchas veces la “justicia parece injusta”, pues aunque se denuncia con pruebas en mano y elementos necesarios para llevar un proceso sobre los atropellos a los derechos humanos, las autoridades no hacen nada.

Sin embargo, esto no debe ser una limitante para ya no presentar los recursos, pues todo aquel que haga uso de la denuncia debe ser reconocido, ya que con ello, no sólo se para el abuso cometido contra esa persona, sino que se hará una cadena en donde se le pone un alto a las víctimas potenciales. 

“Por eso hay que tener la valentía, el valor, la dignidad y el carácter para frenar el abuso, porque a la mejor hoy el delito es contra tí, pero el día de mañana puede ser contra tu hija, con un familiar, un vecino. Pero si tu denuncias, levantas la mano y exiges tu derecho al gobierno, lógicamente se va a parar esto y vamos a cortar estos actos que en muchos casos quedan impunes”, explicó.   

“Yo les digo que se atrevan a denunciar. Tengan confianza en las autoridades, no se presten a actos de corrupción. Deben conocer sus derechos y es obligación del estado velar en todo momento por la seguridad, por sus derechos primordiales de salud, porque aquí y en todo el mundo tenemos derechos”.  

Así lo enfatizó el abanderado progresista en presencia de los vecinos de la unidad habitacional, quienes expusieron un sin fin de irregularidades cometidas por servidores públicos que desde hace dos años y medio les prometieron arreglar los servicios de iluminación, fallas en las estructuras derivadas del sismo del 17 de septiembre de 2019, o incluso una fuga de agua que se hizo en el pie de uno de los edificios, que ya es un hoyo con profundidad de al menos medio metro y que ya hubo accidentes por él. 

“Hemos pedido el apoyo pero no ha cambiado mucho, los actuales administrativos se pasan la bolita, y ninguno ha hecho nada. Hace aproximadamente dos años vinieron revisaron la fuga, sacaron lo que estaba adentro, quedaron de regresar a traer el relleno y seguimos esperándolos”, denunciaron. 

En este sentido, el candidato de Redes Sociales progresistas aseguró que de llegar a San Lázaro diseñará y fomentará las leyes que sean necesarias para que ya no se sigan violentando los derechos de las personas, y para que los funcionarios se pongan a trabajar verdaderamente. 

“Necesitamos que estos servidores de la nación, estos impartidores de la justicia sean imparciales. No más corrupción. Ahora ya tienes las herramientas para denunciarlos, sacas tu celular y los grabas, los subes a redes sociales y evidencias ”, concluyó.

Contadores SDV

 

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. jet charter
  2. dark0de market link
  3. albino mushrooms

Deja un comentario