¡Son necios! Pese al Coronavirus China da inicio al festival de carne de perro 

Por: Alfredo Páez Galindo

  • El festival comenzó el domingo pasado junto al solsticio y dura ocho días. 


A pesar de la pandemia del Coronavirus que se originó en China por comer carne de animales salvajes, la ciudad de Yulin lleva a cabo su festival anual de la Carne de Perro.



Como su nombre lo indica, los pobladores de China se reúnen en la ciudad para comerse a los perros que provienen de criaderos o de las calles de este país.


Aunque diversas organizaciones ambientalistas juntaron 11 millones de firmas contra este festival, y aunque el Gobierno de la República Popular China prohibió la venta y consumo de perros desde el 2017, no fue impedimento para llevar a cabo el festival.

 



En este lugar también se comen gatos, ambas especies pueden ser vistas amontonadas en jaulas esperando ser sacrificados.


Aunque la pandemia del Covid-19 ha provocado la muerte de 470 mil personas en el mundo, y se adjudica que la enfermedad nació en el mercado de comidas exóticas en  Wuhan, los chinos continúan experimentando comidas con animales salvajes.  

El consumo de perros se debe a que en algunas regiones de China se consideran nutritivos y que hacen bien al estado de salud de los adultos mayores.



El festival inicia con el solsticio y dura una semana, sin embargo, los perros no son el único alimento “exótico” que consumen los orientales.


En los mercados se venden especiales legales e ilegales como sopa de testículos de tigre, cobra frita, pata de oso estofada, vino con hueso de tigre, entre otros.


Se especula que estos alimentos son la cura para hombres que sufren de impotencia sexual.

 

 

junio 24, 2020

Un comentario en “¡Son necios! Pese al Coronavirus China da inicio al festival de carne de perro 

Deja un comentario