El Festival Internacional Cervantino se transmitirá en línea 

Por: Alfredo Páez Galindo

La pandemia del Covid-19 no cede y una de sus víctimas es el Festival Internacional Cervantino en Guanajuato, pues la 48 edición se transmitirá a través de un formato virtual.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Cultura y el Gobierno de Guanajuato informaron que la intención es no propagar la enfermedad a los asistentes de este magno evento.



“El Festival Internacional Cervantino (FIC), fiel a su vocación humanista y humanitaria, en la edición de este año antepone la salvaguarda de la vida y la salud de las personas, y se presentará ante su público, adaptándose a las circunstancias actuales.


“Lo mismo que las letras de Miguel de Cervantes Saavedra se adaptaron a las puestas en escena de Enrique Ruelas Espinosa, quien en 1953 escenificó los entremeses del autor español para mirar la literatura desde el teatro y dieron origen al FIC”, se lee en el comunicado. 

Durante cinco días, el público podrá disfrutar de presentaciones artísticas en formatos digitales, así como conferencias, talleres y clases magistrales con la calidad que siempre ha caracterizado a esta celebración cultural.


Este año los invitados de honor son Cuba y Coahuila, ambos ofrecerán una oferta cultural representativa de su región.

La transmisión del FIC se podrá ver en Canal 14, Canal Once, Canal 22 y la Unidad de Televisión de Guanajuato (Tv4), el Festival Internacional Cervantino se difundirá en televisión abierta, redes sociales y el sitio web festivalcervantino.gob.mx

 

 

 

 

julio 22, 2020

2 comentarios en “El Festival Internacional Cervantino se transmitirá en línea 

Deja un comentario