La FGR gira orden de aprehensión  contra Tomas Zerón por caso Ayotzinapa

  • Zerón es acusado de tortura, desaparición forzada y de malversar unos 55 millones de dólares de fondos públicos.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este martes que fue girada una nueva orden de aprehensión en contra de Tomás Zerón, ex director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

A través de redes sociales, la dependencia indicó que gracias al trabajo de la Unidad Especializada en Investigación y Litigación del Caso Ayotzinapa (UEILCA) se logró una nueva orden de aprehensión contra Zerón por su presunta responsabilidad en el delito de tortura en agravio del presunto operador y sicario del grupo criminal de Guerreros Unidos, Felipe Rodríguez Salgado, alias “El Cepillo”.

De acuerdo con la FGR, la orden fue por los delitos de desaparición forzada de personas y coalición de servidores públicos.

“Esta orden de aprehensión será enviada de inmediato a las autoridades de Israel, para fortalecer el procedimiento de extradición del sujeto señalado”, señaló la FGR.

Fue pasado 23 de abril cuando la UEILCA obtuvo la orden de aprehensión en contra de Tomás Zerón, girada por un juez de Distrito Especializado en el Sistema Acusatorio, del Centro de Justicia Federal en la Ciudad de México.

Cabe señalar que “El Cepillo” es uno de los presuntos responsables de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Contadores SDV

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario