Finaliza el primer torneo femenil de box en Azcapotzalco; participaron más de 130 niñas

Con la participación de 32 niñas que compitieron en 16 combates se llevó a cabo la clausura del Primer Torneo de Box Femenil Amateur «Mujeres sin límite».

Este torneo contó con la participación de más de 130 niñas quienes desde el 26 de febrero al 19 de marzo del 2022 se disputaron los cinturones del campeonato amateur donados por la Fundación Cabarroca.

El evento realizado en el cuadrilátero del gimnasio «Barrio de Campeones», en Azcapotzalco, contó con el apoyo de dicha fundación con la finalidad de brindar un espacio a las niñas y jóvenes que practican este deporte y así incentivar su carrera deportiva.

En entrevista, Marco Cabarroca, presidente de la fundación, aseguró que su organización continuará apoyando el deporte para la ciudadanía, cabe destacar que en días pasados donó equipo de boxeo para los peleadores.

Lia Paulina, Nadine Castelán, Yuriko Martínez, Romina Cortéz, Citlalli Sánchez, Rosi Romero, América Valdez, Fabiola Guerrero, Jennifer Quiroz, Nicte Díaz, Francia Molina, Danna Domínguez, Melanie Pérez, Daniela Carbajal, Issis Balcázar y Samantha Medina recibieron el cinturón de las manos de Anabel Ortíz «La avispa», campeona del AMB, quien mostró su apoyo a las competidoras.

«Les deseo a todas mucho éxito y recuerden que la constancia y disciplina siempre nos lleva al éxito», dijo la boxeadora.

En el torneo participaron las escuelas de box Zorrita Luna, Maracana, Team Garibay, Club Avendaño, Sparring Box, Mickey, Gym Arqui, Campeones de Box y Gym Libertad, todos de la Ciudad de México .

Los combates se realizaron en las categorías Infantil menor con la participación de niñas de 11 y 12 años de edad e Infantil mayor en donde participaron niñas de 13 y 14 años.

Las jóvenes de 15 y 16 años de edad combatieron en la categoría Juvenil y las de 17 años o más de edad se enfrentaron en la categoría Mayor.

«La finalidad de este torneo es incentivar el deporte y alejar a los niños y niñas de las drogas», dijo Dionisio Martínez, promotor del deporte en Barrio de Campeones.

Las ganadoras asistirán a una presentación de exhibición el 26 de marzo en el Parque Tezozómoc organizada por la alcaldía.

 

 

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario