Tenemos una relación sobresaliente con México: Donald Trump

Por: Alfredo Páez Galindo

Contrario a todas las críticas, los presidentes de México Andrés Manuel López Obrador y de Estados Unidos Donald Trump se reunieron como viejos amigos para celebrar la firma del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá  “T-MEC”​.

Lejos de ser prepotente o autoritario, el presidente de Estados Unidos, trató con máximo respeto al Presidente Andrés Manuel López Obrador, y por ende, al pueblo de México.



Incluso Donald Trump presumió ante el mundo,que la relación entre México y Estados Unidos nunca había sido tan fuerte y existe un respeto mutuo.


“El presidente López Obrador y yo hemos tenido la oportunidad de estrechar los vínculos que forjamos desde su apabullante victoria hace más de dos años. Una victoria en la que participaron el vicepresidente e Ivanka el día de su toma de posesión.


“Ambos hemos sido electos para luchar contra la corrupción, regresarle el poder a la gente y fortalecernos, y tanto usted como yo lo hacemos”, dijo Trump.



El presidente de México respondió con los mismos halagos, pues recordó que sus antecesores Abraham Lincoln y Benito Juárez, eran amigos, incluso el Gobierno norteamericano nunca reconoció la imposición del Segundo Imperio en México, encabezado por Maximiliano de Habsburgo.


En un acto ceremonial, ambos mandatarios firmaron el T-MEC y sonrieron ante la prensa.

“Como en los mejores tiempos de nuestras relaciones políticas, durante mi mandato como presidente de México, en vez de agravios hacia mi persona y, lo que estimo más importante, hacia mi país, hemos recibido de usted comprensión y respeto.



“Algunos pensaban que nuestras diferencias ideológicas habrán de llevarnos de manera inevitable al enfrentamiento. Afortunadamente ese mal augurio no se cumplió y considero que hacia el futuro no habrá motivo ni necesidad de romper nuestras buenas relaciones políticas ni la amistad entre nuestros
gobiernos”, dijo el Presidente López Obrador.


Por último Donald Trump invitó a AMLO  a una cena en la Casa Blanca para celebrar este acontecimiento.

 

 

 

 

 

 

julio 8, 2020

Deja un comentario