Fiscalía obtiene orden de arresto contra Andrés Roemer por violación

  • Se obtienen pruebas necesarias para judicializar una carpeta de investigación iniciada en marzo de este año.

 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) obtuvo una orden de aprehensión en contra del escritor y exdiplomático Andrés Roemer por el delito de violación.

Lo anterior, una vez que se obtuvieron los datos de prueba necesarios para judicializar una carpeta de investigación iniciada en marzo de este año, indagatoria en que la víctima lo acusó del delito de violación, cometido en dos ocasiones.

La Policía de Investigación de la Fiscalía ya lo busca con la finalidad de ponerlo a disposición de la autoridad judicial que lo requirió.

Sobre las acusaciones en contra de este hombre, la Fiscalía aseguró que mantiene contacto con las víctimas y ha iniciado ocho carpetas de investigación, mismas que se encuentran en etapa de integración.

De acuerdo con los últimos reportes, el exdiplomático mexicano podría estar actualmente en Israel, por lo que la institución a cargo de Ernestina Godoy solicitará a la Interpol la emisión de ficha roja de búsqueda internacional.

Cabe recordar que las primeras denuncias en contra de Andrés Roemer aparecieron en las redes sociales mediante el movimiento #MeToo en México durante el año 2019.

 

Contadores SDV

Sé el primero en comentar

Deja un comentario