Flavio Abed fortalecerá el deporte con gravamen a alcohol y cigarros

La creación de espacios deportivos y clínicas contra las adicciones en el país pueden desarrollarse con un impuesto del 3 por ciento a los precios de las bebidas alcohólicas y los cigarros.

Así lo expuso Flavio Abed, candidato al distrito XVII en Álvaro Obregón por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP) quien impulsará esta iniciativa en el Congreso de San Lázaro. 

 

El candidato explicó que en el país existen millones de espacios deportivos que están totalmente abandonados porque no se les ha dado el presupuesto, por lo que es momento de que el gobierno haga algo con los recursos etiquetados para este fin. 

“Yo creo que nosotros hemos sido un pueblo totalmente deportista y en donde más hemos destacado y seguimos destacando es en el deporte, aún sin presupuesto y aun sin apoyos, imagínate lo que podríamos lograr con nuestros niños volviéndose deportistas de alto rendimiento.”, declaró.

Además, como diputado federal pretende realizar la propuesta para llevar a cabo un diagnóstico con una consultoría externa que permita saber las causantes de la falta de agua en la Ciudad de México que atribuye a una falta de mantenimiento.

“Igual que lo que sucede con el metro, estamos al borde de un colapso en el tema hidráulico en la ciudad. Aunque parece que hacen muchas obras con el sistema Cutzamala, realmente no se ha llegado a hacer una verdadera revisión profunda de la distribución del líquido”, comentó Abed.

El candidato acusó al gobierno de no utilizar correctamente el recurso derivado del pago del predial que realizan todos los ciudadanos para tener derecho al líquido vital, tema que la gente resuelve con pipas de dudosa procedencia propiciando diversas enfermedades.

Mario José Sosa Gómez, candidato suplente de Abed, refirió que han sido muy cuidadosos en hacer sus propuestas, sobre todo para poder cumplirlas de llegar a la Cámara, además de ser temas sencillos como inseguridad, alumbrado público, bacheos, espacios recreativos como parques, eventos deportivos y problemas de adicciones que aquejan a toda la región.

Ambos candidatos cuentan con una larga trayectoria como empresarios en diversas áreas que les permitirá llegar al Congreso Federal y legislar en favor de los derechos de los ciudadanos.

 

Contadores SDV

1 Trackback / Pingback

  1. buy weed strains online

Deja un comentario