Florece el Centro Histórico, comercios instalan arreglos florales en sus fachadas

Por: Redacción/

 

  • El objetivo es promocionar turísticamente la riqueza de la Ciudad de México, fomentar la convivencia entre los habitantes y recuperar el espacio público.
  • Las actividades que se realizan como parte del “Festival de Día de Muertos” han incrementado la presencia de visitantes nacionales y extranjeros en la capital.

Del 7 al 10 de noviembre el Centro Histórico se llenará de flores, esta tarde la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum inauguró el Festival de las Flores .

Con la participación de más de 45 establecimientos comerciales que engalanarán sus fachadas con arreglos florales, también se exhibirán alrededor de 100 instalaciones y se colocarán 11 instalaciones florales monumentales que harán alusión al giro comercial o la importancia histórica de la zona.

De acuerdo con Sheinbaum este festival busca promocionar turísticamente la riqueza de la Ciudad de México y propiciar la convivencia entre los capitalinos para salir a las calles y recuperar los espacios de la ciudad.
“Tenemos que revivir el Centro Histórico de la ciudad, ya es una zona muy importante de oferta cultural nacional e internacional, pero en la medida que salgamos a las calles, que hagamos de este Centro Histórico un lugar para los que vivimos en la ciudad, para los visitantes, le demos más vida, en esa medida también va a ser un espacio más seguro”, dijo Sheinbaum.

La mandataria capitalina recordó que el Festival de las Flores forma parte de las celebraciones por el Día de Muertos, que iniciaron en octubre y concluirán a mediados de noviembre. Durante la temporada se han llevado a cabo diversas actividades como los distintos desfiles de Día de Muertos, la Ofrenda Monumental en el Zócalo y los recorridos nocturnos “Celebrando la Eternidad” en el Bosque de Chapultepec; lo que ha generado mayor presencia de visitantes nacionales y extranjeros en la capital.

En la llamada “Calle de las Novias” habrá un vestido alusivo, en las inmediaciones del Templo Mayor se colocará un tzompantli, en semejanza al altar que construían algunas culturas precolombinas de México, en la Plaza Juárez se mostrará una representación del famoso mural “Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central” de Diego Rivera, y en la Plazoleta de Gante se podrá apreciar un homenaje al Pan de Muerto.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario