Florencia Serranía se mantiene en el cargo del Metro: Claudia Sheinbaum

  • En videocoferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que sigue en el puesto, sin embargo todos los funcionarios públicos están sujetos a revisión.

La directora del Metro continuará con su gestión, asegura la jefa de Gobierno

La directora General del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía, se va a mantener en el cargo, tras el colapso de la Línea 12.

En videocoferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que sigue en el puesto, sin embargo todos los funcionarios públicos están sujetos a revisión.

“Todos los servidores públicos estamos sujetos a revisión de la ciudadanía, pero también es indispensable de que se hagan los peritajes y que haya las sanciones correspondientes cuando hay sanciones que tienen que hacerse. Por eso estamos poniendo a disposición, y esa es la instrucción que tiene la Directora General del Metro, de poner todo lo que tiene de información a disposición de la Fiscalía General y de la empresa que se va a contratar.

“Ahí se va a hacer una evaluación, una valoración, de las responsabilidades y el deslinde de responsabilidades de cada uno”, explicó la mandataria capitalina.

¿Cómo acceder al seguro de gastos médicos del Metro si resulté herido en derrumbe en Tláhuac?

Por su parte, Serranía también fue cuestionada sobre si estaba dispuesta a presentar su renuncia, después del colapso de la Línea 12, en el tramo comprendido entre las estaciones Olivos y Tezonco.

“Voy a seguir trabajando y voy a colaborar todo lo que pueda para determinar la causa del daño estructural que sucedió el día de ayer”, afirmó.

 

En su gestión al frente del Metro, Serranía acumula diversos incidentes, entre ellos el choque de trenes en la estación Tacubaya de la Línea 1, el incendio de la subestación Buentono y ahora el colapso del viaducto elevado.

Información de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil sostiene que son 24 personas las que perdieron la vida por este incidente.

 

Contadores SDV

Sé el primero en comentar

Deja un comentario