Fotogalería | Actividades culturales logran 70% de ocupación hotelera en CDMX

Por: Orlando Ramírez Chávez

La Ciudad de México cerrará el año con un aproximado del 70 por ciento en ocupación hotelera debido a la gran cantidad de actividades culturales, así lo afirmó el secretario de Turismo local, Carlos Mackinlay.

Lo anterior durante la inauguración de la exposición de Piñatas y Nacimientos en el Paseo de la Reforma en el tramos Glorieta de la Palma y calle Sevilla.

De acuerdo con Mackinlay, este tipo de exposiciones y eventos culturales atraen a turistas de toda la República y del extranjero, por lo que se tendrá una derrama económica “buena”.

La exposición consta de 20 nacimientos y 48 piñatas monumentales realizadas por cartoneros de la Ciudad de México en distintas alcaldías como Álvaro Obregón, Milpa Altay Tláhuac.

De igual modo, participan empresas como Sears, BBVA, Casa Mejicú, Sanborns, entre otras.

Durante el evento el funcionario comentó que las “vacaciones de diciembre para nosotros son muy importantes, vamos a cerrar el año con buenos datos de turismo, afortunadamente, y con una buena ocupación hotelera de cerca del 70 por ciento con una gran derrama económica y empleo”.

Sin embargo, dijo que, sobre todo, se cierra el año con un gran porcentaje de turismo cultural mismo que se ha afianzado a través de exposiciones, conciertos y presentaciones.

En ese sentido recordó la colocación de la pista de patinaje ecológica que se acompaña de un programa de conciertos de un grupo de jóvenes de secundaria de mil 700 personas.

Asimismo, invitó a asistir al cierre de año el 31 de diciembre con el concierto de los Angeles Azules en la Glorieta de la Palma.

Para finalizar, el secretario de turismo realizó un recorrido por los nacimientos y piñatas monumentales en e Paseo de la Reforma acompañado de la secretaria de Turismo del Estado de México, Evelin Osorio Jiménez

diciembre 16, 2019

Deja un comentario