Fotogalería: Adios a la dieta, ¡llega el Festival de Pan de Muertos a la CDMX!

Por: Fernando Nava

Por: Orlando Ramírez /

Con más de 200 artesanos y productores se llevó a cabo la inauguración del Festival de Pan de Muertos en el Huerto Verde de la Colonia Roma impulsando el comercio local, productos orgánicos y la gastronomía mexicana.

Foto: Orlando Ramírez / México Viral

El festival organizado por Bonito Tianguis, un mercado de productores orgánicos y tradicionales que durante ocho años de trayectoria ha impulsado los sabores orgánicos que caracterizan a la gastronomía mexicana como Patrimonio Cultural de la Humanidad, se presentó en esta ocasión con poco más de 105 stands donde se ofrece el clásico pan de muerto y productos de la comida mexicana tradicional como el ajonjolí, salsas, café, y artículos veganos.

Foto: Orlando Ramírez / México Viral

En entrevista con México Viral, Enrique Cervantes, fundador del Bonito Tianguis destacó que impulsar este tipo de actividades se da para incentivar el comercio local.

“El que la gente conozca quién está detrás de los productos que venden, que se hacen y cómo son las cadenas para llegar a un pan de muerto o a una hortaliza o un vegetal”, comentó.

Foto: Orlando Ramírez / México Viral

Agregó que para esta edición se tiene como propósito superar las 25 mil visitas que se registraron en el año 2018, por ello, Cervantes invitó a que la gente “conozca el rostro de los panaderos para valorar el trabajo de ser panadero”.

Foto: Orlando Ramírez / México Viral

Entre las variedades de pan de muerto se encuentran el tradicional pan de naranja, pan de frutos rojos, de nuez, entre otras mezclas y fusiones.

Foto: Orlando Ramírez / México Viral

Este evento es Pet y Eco Friendly, por lo que deberás llevar un termo o vaso que puedas reutilizar o también puedes comprar en el evento los tradicionales jarritos de barro para probar un buen café de olla.

Foto: Orlando Ramírez / México Viral

El festival estará presente hasta el próximo domingo, presentándose el día de mañana desde las 13:00 horas hasta las 20:00 y el fin de semana desde las 10:00 horas hasta las 20:00 con un precio de 10 pesos por persona. 

octubre 24, 2019

Deja un comentario