[Fotogalería] Así quedará el parque lineal de la avenida Gran Canal

Por: Alfredo Páez Galindo

Por: Alfredo Páez/

  • El Parque Lineal Gran Canal contará con 17 mil 120 metros cuadrados de áreas verdes.
  • El parque será construido en 3 etapas, que durarán 3 años.

 

El desagüe de la avenida Gran Canal que atraviesa por la alcaldía Venustiano Carranza y colinda con los municipios de Nezahualcóyotl y Ecatepec, es transformado en El Parque Lineal Gran Canal por el Gobierno de la Ciudad de México.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, realizó un recorrido por la zona de obras para constatar los trabajos que se pretenden concluir en 2021.

El parque será construido en 3 etapas, que durarán 3 años, el objetivo es la conexión del Bosque de San Juan de Aragón con la Terminal de Autobuses del Oriente, cuya longitud será de 8.6 kilómetros del Anillo Periférico a Río Churubusco.

La primera parte del Parque Lineal va de la avenida del Peñón al Circuito Interior en la alcaldía Venustiano Carranza, en esta fase se invertirán 100 millones de pesos.

La segunda etapa se llevará a cabo en el año 2020 y contará con 4.1 kilómetros de extensión, esta va de la calle Nimes hasta la Viga.
Por último, la tercera fase será de la calle Nimes al Periférico con 2.3 kilómetros de longitud y la obra será terminada para el año 2021.

La construcción se realizará a través de tecnologías sustentables, se hará la limpieza y reconstrucción de los bordes y la introducción de diversas especies acuáticas y especies vegetales, así como el mejoramiento e integración de calles aledañas.

El Parque Lineal Gran Canal contará con 17 mil 120 metros cuadrados de áreas verdes, andadores, un foro al aire libre, 3 pabellones, 3 módulos de juegos infantiles, una fuente seca, un módulo sanitario, biciestacionamiento, bebederos, escalinatas y rampas, iluminación led, taludes vegetados, entre otras obras.

Hasta el momento la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) ha realizado un avance físico del 48 por ciento, por lo que se espera terminar la obra para el año 2021.

octubre 24, 2019

Deja un comentario