[Fotogalería] Chihuahua olvida feminicidio de activista; feministas protestan en CDMX

Por: Orlando Ramírez Chávez

 

Esta tarde un grupo de feministas, grupos artísticos y amistades de la activista Isabel Cabanillas se manifestaron por su feminicidio ocurrido el pasado 18 de enero y denunciaron nula respuesta del gobierno de Armando Cabada y Javier Corral.

La protesta tuvo cita en la representacion del gobierno de Chihuahua en la Ciudad de México ubicada en la Colonia Roma.

Al inicio de la manifestación, la mejor amiga de la activista, Melissa, exigió al gobierno de Chihuahua actuar y dar seguimiento al feminicidio de Cabanillas, quien amaneció muerta en un Corredor Seguro.

“No nos han dicho nada, eso habla de una incompetencia total o que están encubrimiendo a alguien”, explicó.

De igual modo, comentó que esto es un acto de impunidad y que “actualmente no sabemos de dónde viene esa campaña de desprestigiar la imagen de Isabel. Lo que no saben es que Isabel era conocida y queridísima por mucha gente y que todos vamos a estar dandole con todo para que esto se aclare pronto”.

Por su parte, uno de los organizadores de la manifestación y estudiante de Ciudad Juárez, Emanuel Álvarez, quien denunció que diputados del Partido Acción Nacional en el Congreso de Chihuahua bloquearon un exhorto para facilitar más recursos a la fiscalía de la mujer para atender el feminicidio de Isabel Cabanillas.

Para las 19:30 horas ya eran al menos 200 personas, principalmente oriundas de Ciudad Juárez radicando en la CDMX así como miembros de las colectivas “Hijas de su maquilera madre” y “Fimibanda las Texcoco”.

En conjunto cerraron la vialidad de calle Querétaro así como Avenida Yucatán dejando transitar únicamente a ambulancias y trolebuses. De igual modo prendieron una hoguera mientras gritaban consignas como “¡Isa Vive, la lucha sigue!”, “¡Ni una más, ni una asesinada más!”, “¡Las balas que disparate van a volver y la sangre que derramaste la pagarás!”, Entre otras.

Hasta el momento se prevé que la manifestación culminé al rededor de las 22 horas.

enero 21, 2020

Un comentario en “[Fotogalería] Chihuahua olvida feminicidio de activista; feministas protestan en CDMX

Deja un comentario