[Fotogalería] Enciende Sheinbuam alumbrado navideño en el Zócalo

Por: México Viral

 

  • El alumbrado navideño se quedará después del 6 de enero, pasando el Día de Reyes.
  • La mayoría de las luces que se instalaron fueron adquiridas en años pasados.

 

El ambiente navideño ya se siente en el primer cuadro de la Ciudad de México.
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, encendió el alumbrado decorativo navideño en el Zócalo de la Ciudad de México, consistente en 6 mil focos LED de 0.5 watts, 6 mil metros de manguera luminosa de múltiples colores y 23 mil 400 nodos de LED, que conforman las dos pantallas que brillan con diversas imágenes alusivas a las fiestas.

El alumbrado también está conformado por 5 mil metros de festón, 6 mil metros de escarcha multicolor, 2 toneladas de varilla, 1.5 toneladas de alambrón y 2 mil metros de cable de diferentes calibres.
El montaje de estas piezas tuvo una duración de una semana, del lunes 25 de noviembre al domingo 1 de diciembre.
El alumbrado decembrino 2019 está integrado por los siguientes elementos:

El nuevo edificio de Gobierno y el Virreinal están decorados por velas rodeadas de flores de nochebuena, estrellas, esferas y otros diseños navideños.

Avenida 20 de Noviembre luce una estrella monumental de 14 picos.

En las pantallas colocadas en la calle 16 de Septiembre y en la Plaza del Empedradillo se proyectarán diversas imágenes y frases navideñas.

El material empleado para el armado de los conjuntos luminosos se recuperó del que se empleó en años anteriores y es 100 por ciento reciclado, por lo que no se invirtió recurso público este año. La tecnología LED empleada ahorra el 90 por ciento del consumo de energía eléctrica.

La realización y colocación de mosaicos luminosos que son del agrado de capitalinos, así como de visitantes nacionales y extranjeros, es un esfuerzo del Gobierno de la Ciudad de México con el fin de preservar las tradiciones decembrinas.

Se prevé que desinstalación del alumbrado se lleve a cabo después del Día de Reyes.

diciembre 3, 2019

Deja un comentario