Fotogalería | ¡Es oficial! Ernestina Godoy ya es Fiscal de la CDMX

Por: Alfredo Páez Galindo

 

Luego de una hora de debate entre los diputados de la mayoría y la oposición en el Congreso de la Ciudad de México, la ex procuradora Ernestina Godoy logró convertirse en la primer Fiscal de la Ciudad en tan sólo 5 minutos.

Con 60 votos a favor y uno en contra, la ex coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso capitalino, tomó protesta en el mismo lugar donde donde un año y tres meses antes había jurado como diputada.
El diputado panista Jorge Triana, acusó que su designación estuvo “planchada”” desde el principio, pues desde que se emitió la convocatoria para ocupar este cargo, desde la jefatura de Gobierno ya se había dado la instrucción de elegir a Godoy.

Triana sostuvo que la terna que elaboró el Consejo Ciudadano fue una pérdida de tiempo, pues desde antes ya se sabía del triunfo de Godoy.
Después del jaloneo entre los diputados de Morena, PRD y el PAN, el debate no se vió reflejado en la votación, pues Godoy fue elegida por 60 de los 64 diputados.
Godoy ya esperaba en uno de los salones del Congreso, únicamente aguardaba a la comisión de diputados que la escoltaría hasta el recinto.
Ataviada con un atuendo negro y un sudario de flores sobre sus hombros, caminó una vez más por los pasillos donde ya había sido diputada en 2 ocasiones.
Con voz temblorina por su evidente alegría dijo una a una las palabras que componen el juramento para ser la primer Fiscal de la Ciudad de México durante los próximos cuatro años.
El respaldo fue evidente, los diputados de morena cerraron filas para elegirla como fiscal, todos se tomaron fotos y la escoltaron a la salida, incluso abandonaron el pleno para celebrar su nuevo nombramiento.

diciembre 10, 2019

Deja un comentario