[Fotogalería] “Rock y madrazos” las bandas que tocaron en el torneo de Militari Combat Sambo

Por: José Ramón Pedraza García

 

  • Bandas de Rock y Ska se presentaron en el foro Oceanía para amenizar las peleas de Militari Combat Sambo.
  • Militari Combat Sambo es un arte marcial ruso creado durante la Unión Soviética, el cual es reconocodo como un deporte nacional.

 

La perfecta combinación entre artes marciales y música se logró vivir en el evento “Rock y Madrazos: Sambo 2019″, el cual albergó la pelea por el título internacional en el ramo femenil, además de una muestra deportiva de Sambo y la presentación de grandes bandas rockanroleras que amenizaron la noche.

El evento abrió con la banda Eddy Garaje Punk, quienes hicieron bailar a los espectadores con su combinación de rock punk, ska y surf.

Con temas transgresores que hablan de la realidad que viven los habitantes de los barrios de la Ciudad de México, Eddy Garaje Punk demostró que el rock pesado es un buen elemento para el maridaje de una excelente pelea.

Al término de la presentación de Eddy Garaje Punk, los organizadores realizaron una muestra sin golpes de lo que es el Sambo, en el cual se pudo ver como es un encuentro de este calibre, buscando únicamente derribar al oponente.

Posteriormente, el glam rock de la banda Harley hizo mover la cabeza de todos los asistentes, quienes fueron testigos de la gran voz del vocalista, llena de energía al puro estilo del rock and roll de los años 70.

Después de cada presentación, el Sambo volvía al ring, y en cada pelea los atletas dejaron el cuerpo y el alma para lograr eliminar a su oponente, demostrando que esta disciplina ya tiene un espacio importante en la Lucha Libre internacional.

La banda Rafsil dio cátedra del metal más pesado que se puede encontrar en México, al más puro estilo de las bandas de Estados Unidos de inicios de l Siglo XXI, los guturales del cantante terminaron por encender al público del Foro Oceanía.

Antes de la pelea estelar, la banda VistaPoint trajo la nostalgia a los espectadores presentando una muestra del rock en tu idioma de finales de los 80, además de lanzar nuevas canciones de esta banda lidereada por el baterista de Vilma Palma e Vampiros, Diego Kopushian.

Para cerrar con broche de oro una noche de “Rock y Madrazos”, Los Victorios se presentaron en el escenario principal, demostrando que el ska mexicano sigue sonando con todo en los templetes del país y recordando porqué se mantienen en los primeros lugares del género en México.

Ahora, no queda más que esperar a 2020 para el siguiente torneo, en el cual se esperan muchas sorpresas para los espectadores de Sambo y demostró esta noche que llegó para quedarse.

diciembre 15, 2019

Deja un comentario