(Fotos) Organizaciones civiles se suman a consulta de ratificación de mandato

Al menos 30 organizaciones civiles en la CDMX conformadas por comerciantes, obreros, transportistas y feministas, se sumarán a la recolección de firmas para llevar a cabo la consulta ciudadana de la ratificación del mandato del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las organizaciones sociales realizaron un mitin con más de 2 mil personas en el Monumento a la Revolución donde asistió como invitado el diputado de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Janecarlo Lozano.

En ese lugar, se comprometieron a recabar todas las firmas posibles para cumplir con el equivalente al 3 por ciento del padrón electoral, y de este modo cumplir con el requerimiento legal del Instituto Nacional Electoral (INE).

Durante su participación, el diputado de Morena, Janecarlo Lozano, lamentó que el INE prohibiera a los servidores públicos realizar comentarios sobre la consulta popular.

“Yo los invito sólamente a participar porque eso sí lo puedo hacer, a que obliguemos al INE a que en marzo nos ponga los módulos, los lugares para poder votar y que se decida si sigue o no nuestro presidente”, expresó Lozano.

Recordó que esta consulta permite a la ciudadanía destituir a los funcionarios corruptos y que se enriquecen a costa del pueblo.

Resaltó que el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió a los mexicanos en la Cumbre de Líderes de América del Norte celebrada recientemente en la Casa Blanca en donde se reunió con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden; y el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau; y dejó claro que sin la mano de obra mexicana las economías de los países vecinos no podrán crecer.

“No fue como los antiguos presidentes a pedir limosnas, no fue a pedir dinero. Los amenazó y se los dijo en la mesa, si no se ponen listos, si no le dan a México un trato digno, en menos de 30 años va a llegar China y va a rebasar a Estados Unidos como potencia mundial”, manifestó Janecarlo Lozano.

Al mitin asistió Daniel Díaz Rodríguez, presidente de la Organización Ciudadana en Favor de los Derechos Sociales Sociedad Cooperativa; Gumaro Isaías Ramírez, presidente la Unión de Transportistas Sierra Santa Catarina; Israel Cruz Torres, presidente del Coalición de Etnias Comerciantes del Estado de México (CECEM); Gustavo José Hernández, presidente de Coalición de Etnias Comerciantes de Toluca (CECT); Alma Delia Morales Gonzáles, secretaría del Colectivo Feminista “Igualdad ante la Ley”; Miguel Valencia, presidente de Vivienda Asociación de Colonos Tránsito Paulino Navarro Asturias y Diana Sánchez Alvarado de la Unión de Comerciantes y Colonos Cuatepec Barrio Alto, entre otros.

Cabe destacar que la recolección de firmas para la consulta ciudadana de ratificación de mandato comenzó el 1 de noviembre y culminará el 25 de diciembre.
De acuerdo con el INE, el 4 de febrero se emitirá la convocatoria oficial de la ratificación de mandato y el 10 de abril se realizará la consulta ciudadana.

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario