No caigas en el fraude de los pasaportes falsos 

Por: Alfredo Páez Galindo

Los trámites para renovar tu pasaporte están suspendidos hasta nuevo aviso.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) suspendió este trámite desde marzo pasado debido a la pandemia del Coronavirus y hasta el momento no hay una fecha para reiniciarlos.

Mediante un comunicado, la SRE alertó sobre páginas en internet que ofrecen la renovación de los pasaportes en México, lo cual es un delito además de un fraude para quienes lo solicitan. 

Se trata de las páginas  pasaporteycitasregob.com.mx y pasaporteenlinea.com, las cuales piden un pago previo para poder obtener el documento.

“En ese sentido, la cancillería mexicana enfatiza que ninguna página de internet o persona puede cobrar por este servicio, por lo que reiteramos el llamado a no efectuar pagos ni realizar depósitos en tiendas de conveniencia. 

La dependencia encabezada por Marcelo Ebrard informó que únicamente se tramitan pasaportes en caso de “emergencias acreditadas” el cual no tiene costo.  

LA SRE puso a disposición el correo electrónico dgdelegaciones@sre.gob.mx y el centro de contacto telefónico 800 801 07 73 para la atención única de emergencias acreditadas, especialmente las médicas.

abril 26, 2020

Deja un comentario