Frena Ricardo Monreal Ley contra Outsourcing en México

Por: Fernando Nava

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, congeló el dictamen para regular el outsourcing en el país al solicitar a la Mesa Directiva posponer la discusión en el Pleno hasta que se logre “un amplio consenso en este tema”.

Luego de que Napoleón Gómez Urrutia, presentara el dictamen y éste fuera aprobado en comisiones Unidas; Ricardo Monreal envío una carta a Mónica Fernández Balboa, pidiendo que analice a fondo el documento aprobado y detenerlo para que no suba a pleno hasta que exista un consenso.

“Por acuerdo de la Junta de Coordinación Política y en referencia al Dictamen de las Comisiones Unidas de Trabajo y Previsión Social y de Estudios Legislativos, Segunda, a la Iniciativa con Proyecto de Decreto que Reforma y Adiciona Diversas Disposiciones de la Ley Federal del Trabajo y de la Ley del Seguro Social, en Materia de Subcontratación le solicitamos respetuosamente que por el momento el análisis y discusión del tema ante el Pleno de esta H. cámara de Senadores sea pospuesto”, expuso.

Además pidió que se haga un análisis bajo el formato de Parlamento Abierto, como se ha hecho con anterioridad.

“Por lo que al requerir la mayor reflexión, discusión y participación de todos los sectores involucrados antes de ser tratada ante esta soberanía, se desarrollará su análisis bajo el formato de Parlamento Abierto, como lo hemos hecho anteriormente con temas de esta importancia”, mencionó.

diciembre 3, 2019

Un comentario en “Frena Ricardo Monreal Ley contra Outsourcing en México

Deja un comentario