Fuentes de la Diana Cazadora  y Minerva se tiñen de rojo

Por: Alfredo Páez Galindo

Como protesta por los feminicidios que hay todo el país, el agua de las fuentes de la Diana Cazadora en la Ciudad de México y Minerva en Guadalajara fueron teñidas de rojo por colectivos de mujeres.

La pintura apareció el sábado por la madrugada en la víspera de las marchas feministas que se realizarán en todo el país en contra de los asesinatos de mujeres.

En la fuente Minerva, las mujeres colocaron una manta que dice “México feminicida”, esta fuente se ubica en las esquinas de Vallarta y López Mateos.

En Guadalajara se realizará una manifestación convocada por mujeres, se tiene previsto la participación de 10 mil personas.

La manifestación será encabezada por familiares de personas desaparecidas y mujeres que fueron asesinadas, se tiene previsto que la marcha camine de Plaza Universidad hasta la Glorieta de los desaparecidos ubicada en las esquinas de Chapultepec y Niños Héroes.

Mientras que en la Ciudad de México la marcha contra el feminicidio comenzará en el Monumento a la Revolución a las 14:00 horas y concluirá en el Zócalo capitalino, esta manifestación será encabezada por familiares de las víctimas de feminicidio.

En ambas manifestaciones se prohibió la asistencia de hombres, pues el movimiento se ha autodenominado separatista.

marzo 8, 2020

Deja un comentario