Funcionarios públicos vigilarán marcha del 2 de octubre

Por: Orlando Ramírez Chávez

Por: Alfredo Páez

La marcha por el 51 aniversario de la masacre estudiantil en Tlatelolco será vigilada por al menos 12 mil 172 funcionarios del Gobierno capitalino.

Para evitar actos vandálicos durante la marcha de hoy en conmemoración del 2 de Octubre, el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, usará a funcionarios públicos de su administración a vigilar la manifestación.

Así lo dio a conocer el líder del PAN en la ciudad en su cuenta de Twitter, Andrés Atayde, quien aseguró que al menos 23 grupos de trabajadores estarán distribuidos a lo largo de la manifestación.

Esto fue dado a conocer por el panista a través de una tabla con el número de personas que participará por dependencia, las banquetas que cubrirán, y la distancia que habrá entre cada uno de ellos.

Twitt de Andrés Atayde

Esto es con el objetivo de evitar destrozos como los que han dejado las últimas manifestaciones feministas y por los 43 desaparecidos de Ayotzinapa en la ciudad.

De acuerdo con el panista, se tiene previsto la participación de trabajadores de las alcaldías Xochimilco, Miguel Hidalgo, Iztacalco, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, así como Secretaría de Obras y Movilidad, la Sedeco y la Sedema.

También participará la Secretaría de Finanzas, Educación, la Seduvi, la PGJ, la Secretaría de Cultura, la Consejería Jurídica y el Invea.

Del mismo modo, estarán presentes trabajadores del Injuve, la Secretaría de Turismo, la Comisión de la Reconstrucción y la Autoridad del Centro Histórico, entre otras.

       Twitt de Andrés Atayde

Fuentes de esta casa editorial confirmaron que los diputados del Congreso de la Ciudad de México participarán en la manifestación con sus respectivos equipos de trabajo para reforzar al bloque del Gobierno capitalino.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que los bloques de seguridad fueron llamados “cinturón de paz“, el cual rodeará a los manifestantes en el transcurso de la manifestación para evitar desmanes.

Del mismo modo, la mandataria aseguró que no se reprimirá a ningún grupo por llevar a cabo esta manifestación.

octubre 2, 2019

Deja un comentario