GAM otorga 15 mil pesos a damnificados de Lindavista Vallejo 

Por: Alfredo Páez Galindo

  • La alcaldía trabaja en la remodelación de luminarias alrededor de la Unidad Habitacional Lindavista Vallejo


La alcaldía Gustavo A Madero encabezada por  Francisco Chíguil Figueroa, entregó un apoyo de 15 mil pesos a los damnificados del edificio 52 de la Unidad Habitacional Lindavista Vallejo.


En conferencia de prensa Chíguil dijo que el Gobierno de la Alcaldía destinará 10 millones de pesos para la rehabilitación o reconstrucción del edifico.


Hasta el momento 20 vecinos han aceptado  el apoyo para hospedarse en un hotel, cuyo gasto corre por parte de la alcaldía hasta el día domingo.

Se prevé que en julio inicie con el pago de 5 mil pesos para apoyar en rentas, el cual duraría hasta el mes de diciembre que termina el año fiscal. 

Los habitantes del edificio 52 recibirán vales del programa Mercomuna y despensas como apoyo adicional.


“Yo viví el sismo de 1985 en esa misma Unidad, conozco la problemática y por ello no les vamos a fallar, se hará lo necesario para poder apoyar y acelerar los trabajos para que pronto puedan regresar a sus casas”, comentó. 

El Director General de Obras y Desarrollo Urbano, Óscar Díaz González  le comunicó a los vecinos que el edificio ya no era habitable por los daños estructurales que presentaba de años anteriores.

 

 

 

junio 25, 2020

Deja un comentario