Gasolinera tendrá que pagar compostura de autos que recibieron agua en lugar de combustible: Profeco

Por: José Ramón Pedraza García

Por: José R. Pedraza /

Tras una semana de que automovilistas detectaron que una gasolinera despachaba agua en lugar de combustible, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) determinó que la empresa pagará la compostura de los 30 vehículos afectados.

Te puede interesar: En carretera México – Toluca gasolinera despacha agua en lugar de gasolina

Durante la conferencia mañanera del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Sheffield, titular de la Profeco destacó que los empleados no alteraron las bombas de combustible y el motivo real por el que se despachó agua fue que no se le ha dado mantenimiento a la gasolinera y por ende, las bombas no despachan de forma correcta.

“Lo que pasa es que es por falta de mantenimiento, entonces lo primero que sale es agua en lugar de combustible y los vehículos se descomponen, pero los responsables pagarán la compostura de 30 vehículos y Profeco se encargará de que pague. En Acapulco, Guerrero, “encontramos una estación donde todas las bombas tenían rastrillo, estaban robando un 10 por ciento del combustible en todas las bombas, todas fueron inmovilizadas”, indicó.

Añadió que tras una inspección de 57 estaciones de servicio , 12 fueron infraccionadas debido a que no permitieron que se les realizara una inspección a sus bombas de despache. Nueve básculas también fueron inmovilizadas, junto con 12 vehículos, ocho autotanques y 147 cilindros que estaban en mal estado.

octubre 28, 2019

Deja un comentario