¿Necesitas apoyo para gastos funerarios de tu familiar fallecido por covid-19? Aquí te decimos cómo obtenerlo

El gobierno encabezado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dará apoyos económicos de 11 mil 460 pesos para que las familias de fallecidos por Covid-19 puedan cubrir los gastos funerarios.

En conferencia de prensa, el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo informó que el gobierno de México en colaboración con otras dependencias públicas entregará ayudas a los afectados por esta situación.

“El presidente de México instruyó a las instituciones del sector salud para que generáramos acciones solidarias con esta situación que padecen las y los deudos de quienes perdieron la vida por esta enfermedad. Por medio de un apoyo para gastos funerarios a familiares de personas fallecidas por Covid-19”

El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) , a cargo de la titular Rocío García, será la institución encargada de proporcionar las ayudas económicas en colaboración con otras dependencias como la Secretaria de Salud, la Sedena, el IMSS, el Insabi, Pemex, entre otras.

Estos apoyos se darán a aquellas familias que hayan perdido a su ser querido desde el 18 de marzo (cuando se registro el primer caso de muerte por Covid-19 en México), hasta el fin de la emergencia sanitaria, y tendrán hasta un año para solicitarlo después de la defunción.

El funcionario destacó que este apoyo será universal sin importar la condición social, si se cuenta o no con seguridad social e informó que no se necesita de un intermediario para poder solicitar el apoyo, pues éste se podrá obtener accediendo a una plataforma digital.

Los requisitos para solicitar el apoyo son:
-Ser mayor de edad
– Presentar evidencia del parentesco con el finado
-Acta de defunción en donde se especifique que la causa de muerte haya sido por Covid-19
-CURP del familiar fallecido
– Numero de cuenta bancaria o solicitar la generación de un folio para cobro por ventanilla

Los interesados en solicitar la ayuda deberán acceder a partir del 2 de diciembre a: www.deudoscovid.gob.mx
Para cualquier duda se podrá enviar un correo a:
apoyodedeudoscovid@dif.gob.mx

Contadores SDV

 

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. 샌즈카지노
  2. legal marijuana for sale online usa

Deja un comentario