Desaparecen documentos con visitas de Genaro García Luna a Estados Unidos 

Por: México Viral

  • Con este hecho no quedan evidencias de los viajes que hizo García Luna a Estados Unidos y los nombres de los diplomáticos estadounidenses con los que se reunió y convivió. 


Los informes con las visitas de Genaro García Luna a Estados Unidos cuando era funcionario público desaparecieron de forma misteriosa.

De acuerdo con una investigación del semanario Proceso, los documentos se encontraban en la embajada de México en Washington y actualmente no se encuentra ningún rastro de ellos.

Los documentos contienen información de cuando García Luna era titular de la Agencia Federal de Investigación (AFI) así como de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) durante las administraciones de los ex presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón del 2006 al 2012.



Con este hecho no quedan evidencias de los viajes que hizo García Luna a EU y los nombres de los diplomáticos estadounidenses con los que se reunió y convivió.

Dichos documentos desaparecieron luego del proceso judicial contra el líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán en una corte de Nueva York, que actualmente se encuentra preso por el crimen de narcotráfico. 

En estos momentos García Luna se encuentra preso en Nueva York bajo el cargo de narcotráfico y por recibir sobornos del Cártel de Sinaloa.



García Luna fue titular de la Secretaría de Seguridad Pública desde el 1 de diciembre del 2005 a noviembre del 2011 en el sexenio de Felipe Calderón

México Viral documentó que García Luna ofreció 2 millones de dólares a una Corte Norteamericana para llevar su juicio en libertad pues alega que tiene miedo a contraer Covid-19, sin embargo esta petición le fue negada.

 

 

 

mayo 17, 2020

2 comentarios en “Desaparecen documentos con visitas de Genaro García Luna a Estados Unidos 

Deja un comentario