Genaro García Luna teme al Coronavirus, ofrece 2 MDD para salir de prisión 

Por: Alfredo Páez Galindo

El ex Secretario de Seguridad Ciudadana, Genaro García Luna, teme ser contagiado de Coronavirus (Covid-19) durante su encarcelamiento en el Centro de Detención Metropolitano (MDC por sus siglas en Inglés).

García Luna ofreció 2.2 millones de dólares para llevar a cabo su proceso en libertad, pues asegura tener males respiratorios y teme ser contagiado por el Coronavirus.

Mediante una carta propuso al juez Brian Cogan el pago de esta fianza está acompañado de 10 personas que pueden avalar su permanencia en Estados Unidos.

Uno de ellos es Carlos Villar, ex agente del Buró Federal de Investigaciones (FBI) quien desarrolló parte de su carrera en México.

García Luna tiene 55 años de edad y asegura que tiene enfermedades respiratorias desde el año 2015, aunado a ello, asegura que el 21 de marzo, uno de los internos del MDC dio positivo al Covid-19.

El ex Secretario de Seguridad Pública fue detenido por nexos con el narco en México, principalmente está acusado de ser allegado a Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Hay 73 detenidos por saqueos a tiendas comerciales en CDMX

marzo 26, 2020

Deja un comentario