Generación de empleo, bandera de RSP para Iztapalapa

  • RSP buscará reivindicar los derechos laborales y sociales de los habitantes locales, generando estrategias de polígonos de desarrollo económico.
  • Pedro Pablo de Antuñano se declaró sorprendido por la intensidad de la gira por Iztapalapa y la capacidad organizativa de la comunidad progresista.

 

Pedro Pablo de Antuñano, lider de Redes Sociales Progresistas (RSP) en la Ciudad de México, anunció que el partido luchará por los derechos de los trabajadores y la generación de empleos para los habitantes de Iztapalapa.

Durante la presentación de la maestra María de Lourdes Hernández Rojas como coordinadora del partido en Iztapalapa, en el final de la gira por la alcaldía, de Antuñano señaló que RSP buscará reivindicar los derechos laborales y sociales de los habitantes locales, generando estrategias de polígonos de desarrollo económico en conjunto con las cámara de comercio de la Ciudad de México en beneficio de la población Iztapalapense.

“Necesitamos una acupuntura económica para reactivar barrios específicos, dónde los empresarios vean la factibilidad de invertir en Iztapalapa y generar el empleo que urge”, puntualizó.

Aunado a esto, de Antuñano indicó que, con la llegada de María de Lourdes Hernández Rojas a la coordinación de Iztapalapa se busca tener mayor penetración en colonias de alta densidad poblacional, además de mayor consenso con los trabajadores de la alcaldía. Enfatizó en que RSP no hará una campaña basada en ataques hacia el gobierno local.

Durante la presentación, el presidente local de RSP, de Antuñano señaló la necesidad de generar programas de prevención del delito y campañas de educación para los jóvenes de la alcaldía, para darles mayores oportunidades de desarrollo. También se estarán generando talleres para que, tanto hombres como mujeres iztapalapenses sean conscientes de la violencia de género persistente en la localidad. Reiteró en qué este no va a ser un partido electorero.

Pedro Pablo de Antuñano se declaró sorprendido por la intensidad de la gira por Iztapalapa y la capacidad organizativa de los ciudadanos progresistas.

María de Lourdes Hernández destacó en su participación las diferentes necesidades de la alcaldía, como falta de agua, luz y seguridad. Detalló que en Iztapalapa existe un grave problema de violencia contra la mujer. Criticó el programa de “Caminos de Mujeres Libres y Seguras” ya que no atiende satisfactoriamente las necesidades de seguridad de las mujeres. Aseguró que en RSP hay un espacio de participación efectivo para las mujeres de la Ciudad de México.

Contadores SDV

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario