Gimnasios, antros y bares abrirán hasta septiembre en la CDMX

Por: Giovana Chávez

  • Los espacios permanecerán cerrados por tres meses más. 


De acuerdo a un estudio realizado por el gobierno capitalino sobre la  reapertura  a la economía y vida social, los gimnasios, antros y bares permanecerán cerrados  hasta septiembre, siendo los últimos lugares en retomar actividades, al ser consideradas como no esenciales.

El gobierno de la Ciudad de México a través de un plan de reapertura de actividades dio a conocer el calendario en donde se especifica la fecha para cada una, de acuerdo a los servicios que se brindan.

De acuerdo a este plan, el reinicio de actividades no esenciales será a partir del 15 de junio los negocios de la Zona Metropolitana del Valle de México, como  restaurantes, cines, tiendas departamentales, bancos, escuelas, podrán reabrir sus espacios  con un tercio de su capacidad y respetando los protocolos de prevención.

En  agosto, las escuelas de educación básica, retomarán clases presenciales, aunque la asistencia sería voluntaria y en los grupos habría un máximo de 15 estudiantes.

En el mismo mes volverán  las actividades presenciales los corporativos y las oficinas de gobierno que no presten atención al público, las cuales seguirán trabajando hasta entonces a la distancia o home office.

Y será hasta septiembre cuando universitarios retomen clases presenciales, dejando en último lugar a las actividades recreativas como bares, antros y gimnasios.

 

mayo 18, 2020

Deja un comentario