Gobernador de Querétaro corre a panista que recibió sobornos de Lozoya

Por: Alfredo Páez Galindo

  • El Partido Acción Nacional (PAN) sacará de sus filas a uno de los implicados en el video.

 

Luego de difundirse un video donde dos panistas reciben una maleta con fajos de billetes de 500 y 200 pesos, el Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, despidió a su secretario privado, Guillermo Gutiérrez Badillo, quien aparece en el video.

De acuerdo con el Gobernador, su despido es para deslindarse de responsabilidades, pues asegura que nunca supo de las actividades ilícitas de su colaborador.

Guillermo Gutiérrez Badillo
Guillermo Gutiérrez Badillo

 

“Por eso, con independencia de las facultades legales que pueden tener en este tema autoridades federales o estatales, he decidido separar del cargo a dicha persona y dar parte a la Contraloría del estado para que, en su carácter de servidor público, dé cuenta de sus actos”, añadió el Mandatario.


En el video aparece también Rafael Caraveo Opengo, quien fuera Secretario Técnico del Senado; en la grabación se puede observar bolsas cargadas con billetes de 500 y 200 pesos  que formaron parte de los sobornos de Odebrecht a Emilio Lozoya para aprobar las Reformas Estructurales del ex Presidente Enrique Peña Nieto.



Por su parte, el Partido Acción Nacional informó que expulsará de sus filas a Guillermo Gutiérrez Badillo por aparecer en el video donde le entregan los fajos de billetes.

 

 

 

agosto 17, 2020

Deja un comentario