Gobernadores deben responder por la seguridad de sus entidades, no la Federación: Segob

Por: Fernando Nava

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero pidió a los gobernadores y presidentes municipales hacerse responsables de la inseguridad en sus demarcaciones, pues aseguró que todos los problemas en esta materia, son achacados al Gobierno Federal.

Tras sostener una reunión privada con líderes de Congresos Estatales, la ex ministra aclaró que ellos son los responsables de brindar seguridad a sus ciudadanos y la Federación sólo interviene cuando se pide el apoyo, pero no son los primeros respondientes.

“Nos señalan al Gobierno federal por la inseguridad, pero ¿qué hacen los gobernadores o cada gobernador dentro de sus entidades? Y no sólo ellos, ¿qué hacen los presidentes municipales con un modelo de policía que deberían tener? La primera instancia de gobierno, los municipios y los estados son los primeros responsables de la seguridad en sus entidades, y después está a nivel nacional”, destacó.

Al respecto, puso de ejemplo el ataque registrado en Coahuila, donde elementos de las Fuerzas Federales fueron desplegados para detener a los criminales que abrieron fuego en contra de militares y civiles, dejando un saldo de 22 muertos hasta el momento.

“En ese momento él se trasladó. No se quedó ni a la comida de su informe, porque es una gente responsable y yo creo que fue un éxito porque todas las fuerzas se coordinaron: Ejército, Guardia Nacional, la fuerza civil, la Marina, precisamente en el evento de la emboscada”, dijo Sánchez Cordero.

diciembre 2, 2019

Deja un comentario