Gobierno capitalino renueva la Antigua Merced, Zoquiapan

Por: Melissa Tapia

  • La Ciudad de México invertirá  270 millones de pesos para rehabilitar el Centro Histórico.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum se dio cita en la Plaza Loreto en inmediaciones del Centro Histórico para dar entrega a los trabajos de restauración que se hicieron en la zona de la Antigua Merced, Zoquiapan.

“Vamos a hacer del Centro Histórico el mayor orgullo del país”, enfatizó Sheinbaum frente a los  vecinos y servidores públicos.

En un recorrido por la zona, Sheinbuam estuvo acompañada por el diputado José Luis Rodríguez Díaz de León y otros servidores públicos de la ciudad.

Asimismo, la acompañó el coordinador del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), Rafael Bernardo Carmona Paredes, quien informó que la intervención fue entre las calles Soledad y Leona Vicario con el cambio de mil 111 metros de tuberías de agua, cuyo material es polietileno, para que permita mejor el peso del suelo y la corrosión. A esto se suma, la renovación de 1028 metros de tuberías de drenaje.

También, se colocaron pozos brocales con el fin de inspeccionar y darle mantenimiento a las líneas de drenaje. Fueron 8 pozos de visita en la calle de Soledad y 11 en Leona Vicario, asimismo se pusieron rejillas para evitar daños en la estructura de La Santísima en coordinación con el INAH.

Se cambiaron las tomas domiciliarias; 53 en la parte de Leona Vicario y 48 en calle de Soledad. La inversión que tuvo SACMEX fue de 14 millones 752 mil pesos.

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva dio a conocer que se invirtieron 56 millones de los 270 millones de pesos que tiene el presupuesto para el Centro Histórico.

Entre la renovaciones que se hicieron fue; la instalación de 276 luminarias, se plantaron más de 3 mil 500 plantas arbustos, 136 árboles y se rehabilitaron cruces peatonales, reductores de velocidad, así como la restauración de la fuente de dicha zona en la Plaza Loreto, “Lo que se busca es recuperar el espacio público”, comentó.

 

 

 

enero 12, 2020

Deja un comentario