Gobierno ha quedado a deber en el tema de movilidad: Víctor Hugo Lobo

  • Coordinador del PRD en Donceles y Allende asegura que los más afectados son los ciudadanos.
  • El secretario del ramo, Andrés Lajous, carece de oficio para resolver la problemática en el transporte público.

La política en materia de movilidad implementada por la actual administración de la Ciudad de México ha dejado mucho que desear y, lejos de resolver los problemas, ha acrecentado la inconformidad entre los transportistas y usuarios, además de que los peatones y ciclistas se encuentran en el desamparo, aseguró el coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Hugo Lobo Román.

Sostuvo que el caos que se vive en este tema es responsabilidad directa del secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, quien no ha sabido articular las diversas modalidades de transporte que requiere la ciudad y que durante décadas ha sido su talón de Aquíles.

Destacó la problemática que ocurre actualmente con los transportistas, que en días pasados desquiciaron la ciudad con su paro de labores, es debido a que la administración se niega a escuchar y atender sus demandas de incremento a la tarifa.

“Al secretario Andrés Lajous le falta capacidad de negociación para resolver un conflicto que impacta a millones de personas, por lo que será sus responsabilidad si los operadores vuelven a bloquear”, destacó Lobo Román.

Dijo que esta administración ha destacado los apoyos otorgados a los más de 17 mil concesionarios mediante los bonos de combustible; sin embargo, los propios beneficiarios aseguraron desconocer dichos apoyos, por lo que es necesario que el funcionario explique a dónde han ido a parar o a quién los entregaron.

“Son mil 303 millones de pesos, los que dicen que han entregado a los transportistas, de los cuales una gran número asegura no haber recibido esos apoyos, por lo que es necesario realizar una auditoría a fondo y saber quiénes y cuánto recibieron en verdad los apoyos económicos al transporte”, destacó el coordinador de la bancada del PRD, quien, al mismo tiempo, dijo que desde el Congreso de la CDMX planteará llevar a cabo esta revisión minuciosa de la implementación de dicho programa.

Por otro lado, destacó que resulta lamentable que mientras en el Zócalo de la Ciudad de México se celebraba el “Día Mundial de la Bicicleta”, a unos kilómetros de ahí un ciclista perdió la vida por la irresponsabilidad de un funcionario de la Secretaría de Obras que se estacionó indebidamente en una vía primaria y al tratar de esquivar la unidad el ciclista fue arrollado por otra unidad.

Este es uno de los muchos casos de ciclistas que han perdido la vida al ser arrollados por los automóviles, en los que la autoridad sólo se limita a ofrecer condolencias a los deudos, en el mejor de los casos, pero olvida aplicar acciones que permitan convivir a los diversos medios de transporte en la capital del país.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario