En dos años de Gobierno, UIF ha congelado más de 11 mil cuentas bancarias del crimen organizado

Por: México Viral

En lo que va de este año la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ha bloqueado 11 mil 543 cuentas bancarias al crimen organizado, lo que representa un monto de casi 8 mil millones de pesos.

De acuerdo con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño en 2018 cuando asumió la Presidencia Andrés Manuel López Obrador sólo habían sido aseguradas 800 cuentas, y al año siguiente fueron más de 12 mil.

Desde Zacatecas, señaló que se logró la reducción a 3.9 por ciento del total de robo de hidrocarburo que se presentaba a nivel nacional, lo que ha permitido un ahorro de 100 mil 294 millones de pesos.

En tanto, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval destacó que Zacatecas se ha convertido en un “nudo de comunicaciones” donde la presencia de los grupos delictivos buscan hacer más fuerte su presencia y asegurar el movimiento de sus actividades ilícitas.

Expuso que hay una gran concentración de armas en la entidad para hacerlas llegar a diferentes fracciones de grupos delictivos en el país, por ello, “se genera esa violencia en Zacatecas, confrontaciones entre los grupos delictivos, actividad y presencia en el estado”.

agosto 20, 2020

Deja un comentario