Golpeadores sacan a colectivo feminista de FES Acatlán 

Por: Giovana Chávez

Un grupo de golpeadores con armas de fuego agredieron física y sexualmente a integrantes del colectivo feminista “Revoltosas y Argüenderas”  para despojarlas de los edificios de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán que tenían tomado desde el 10 de marzo pasado.

El 5 de abril un grupo de hombres encapuchados y ataviados con chalecos antibalas quemaron parte de las instalaciones de la institución, aunque la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reconoció el ataque como un acto vandálico, la verdad fue otra.

Entre los lugares que incendiaron se encuentra la Oficina  de la Unidad Jurídica, ubicada en el primer piso del edificio de gobierno, así como el Edificio A-906 y el Edificio A6.



El colectivo de feministas “Revoltosas y Argüenderas”  denunció a través de un comunicado que el objetivo era sacarlas de los edificios A-906 y A6, pues los golpeadores arribaron al lugar para agredirlas.  

Los edificios que fueron tomados por las feministas estaban ocupados por hombres y mujeres que tras el ataque fueron despojados de sus pertenencias, además, los golpeadores desnudaron a las mujeres mientras para agredirlas verbalmente.

“La  agresión no era hacia las instalaciones de Acatlán, sino para las aulas de trabajo de los estudiantes y al espacio tomado por el grupo  feminista, pues los agresores sabían en dónde estaban y llegaron a atacar directamente el lugar lanzandoles la amenaza de “esto es por los dulces y por Erasmo“, se lee en el comunicado.

El colectivo acusó de la agresión al  Director de la FES Acatlán, Manuel Martínez Justo, y al Jefe de Departamento de Vigilancia, Erasmo González Castro, así como al grupo de vigilancia de la entrada quienes no se “percataron”de esta infiltración ilegal.

Colectivos feministas han realizados paros estudiantiles en diversas casas de estudios de la UNAM,  ocupado instalaciones en al menos 3 facultades como: la Facultad de Filosofía y Letras, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, así como en 9 Escuelas Preparatorias Nacionales de la UNAM y el CCH Azcapotzalco.

 

abril 7, 2020

Un comentario en “Golpeadores sacan a colectivo feminista de FES Acatlán 

Deja un comentario