Google Maps estrena pequeñas novedades, pero muy útiles

Google ha anunciado nuevas funcionalidades de Google Maps, destinadas a ofrecer más información contextual tanto de rutas de navegación como de aéreas geográficas.

Los de Mountain View han presentado nuevas funcionalidades para Google Maps durante el Google I/O. Aunque no son cambios de peso en la funcionalidad de la aplicación, sí que se trata de mejoras interesantes que hacen del servicio de localización de Google uno más atractivo.

Se trata de esas opciones pequeñas pero muy útil, como el asistente de frenado brusco. Combinando aprendizaje artificial con la navegación, Google Maps será capaz de detectar situaciones en las que se pueda producir un frenado repentino que pueda resultar en un accidente.

¿Cómo? Cuando obtengamos una ruta de navegación en Google Maps, la aplicación calculará entre múltiples opciones de ruta. De entre ellas, analizará en cuál es más probable que no se den situaciones de frenados bruscos.

De esta forma, Google Maps será capaz de recomendar automáticamente esa ruta si la hora estimada de llegada es la misma o con una diferencia mínima. La compañía apunta que la suma de esta funcionalidad tiene el potencial de eliminar 100 millones de situaciones de frenado brusco, aumentando significativamente la seguridad de los conductores.

Mapas más detallados en más ciudades

La compañía del buscador también añadirá más detalle a los mapas. Según ha anunciado en el I/O, Google Maps incluirá nuevas mejoras en la rutas a pie y usando el Live View.

Se trata de crear un entorno virtual con más información que se va desplegando según nos movemos en la vista real en las rutas a pie. Se incluirán detalles sobre tiendas y restaurantes, así como información sobre lo ocupados que están, reseñas recientes y fotos.

Google también mostrará letreros virtuales de calles para intersecciones complejas. Además, los mapas detallados, que la compañía lanzó el año pasado, estará disponible en 50 ciudades más para fines de este año.

Estos mapas enriquecidos muestran más información de que tenemos habitualmente. En las ciudades mejoradas en Google Maps, se puede ver dónde están las aceras, los cruces peatonales o las islas, o el ancho de una carretera, entre otras opciones.

Información sobre áreas de alta ocupación

Al igual que con los sitios, tiendas o restaurantes, Google Maps también incluirá información detallada de un lugar concreto al aire libre. De esa forma, el servicio te permitirá conocer el ajetreo de un área completa.

Esta nueva función se puede utilizar tanto para saber que zonas de tu ciudad están más concurridas, como para descubrir zonas populares cuando vamos de visita a una zona no conocida, por ejemplo.

Todas estas novedades de Google Maps llegarán próximamente, aunque la compañía no ha confirmado una fecha exacta y concreta de cuándo estarán disponibles.

Contadores SDV

Sé el primero en comentar

Deja un comentario