Grietas ocasionadas por sismos persisten en Iztapalapa: Tostado

La alcaldía Iztapalapa está en abandono total, así lo denunciaron vecinos de la colonia Santa Martha Acatitla ante los candidatos de Redes Sociales Progresistas (RSP) durante un recorrido por la zona.

Fernando Avilez Tostado, candidato al distrito XX, constató las grietas en los hogares que fueron provocadas por los sismos del 2017 y 2019, las cuales nunca fueron atendidas por las autoridades de la alcaldía.


Durante el recorrido por la calzada Ignacio Zaragoza  los vecinos denunciaron que la falta de mantenimiento al alcantarillado ha provocado inundaciones de hasta cinco metros de altura en sus hogares. 

Esto afecta a las familias que radican en el perímetro, pues constantemente el agua sucia se mete a sus domicilios y sus muebles se les mojan. Además complica los traslados de quienes quieren llegar a casa después de sus jornadas laborales, pues el nivel al que sube impide que los coches pasen y el mismo metro se inunda, lo que provoca un retraso en los tiempos de viaje que incluso llegan a durar hasta 4 horas.

“A un costado de la estación Acatitla del metro de la línea A, hay un registropluvial, el cual no tiene acceso porque está lleno de basura, no tiene tapa y tampoco señal de que está abierto. Esto es un verdadero peligro porque alguien puede caer y por lo menos son cinco metros de altura”, alertó. 

Otro caso ocurre en la avenida Amador Salazar No. 27, que además de que el predio se está hundiendo, en el costado izquierdo desde el piso hasta la punta de Zaguán se formó una gran grieta de cuatro dedos de separación, que atraviesa por una ventana, misma que al ser de fierro se deformó.  

Asimismo, en la Planta de Bombeo el Salado, que se encuentra a un costado de la avenida Octavio Paz, en la misma demarcación, cuenta con un gran descuido, pues el lugar es utilizado para desechar desde llantas, parabrisas, excusados, basura.

Los vecinos comentan que incluso los delincuentes utilizan este espacio para aventar “muertitos”, pues no tiene iluminación y se presta incluso para que estas personas se droguen, lo que genera inseguridad, pero las actuales autoridades son omisas ante ello. 

“Es algo que no se ve, es algo que las autoridades no quieren aceptar, es algo que pone en peligro a la ciudadanía. ¿Y así quieren reelegirse? Aquí están las pruebas de que no han hecho nada en este tiempo que han estado al frente de la alcaldía”, expuso el candidato progresista.

Mencionó que este tipo de espacios están desperdiciados, pues en el lugar se puede hacer obras benéficas para los habitantes como por ejemplo, una planta de agua pluvial, para aprovechar el recurso que tanta falta le hace a la alcaldía. 

“Esta alcaldía durante más de 30 años ha sido olvidada, lastimada, saqueada, con negligencias médicas, operativas, de la autoridad de la policía. Necesitamos un cambio,para Iztapalapa, por eso les pido que piensen bien su voto, no hagamos más de lo mismo”.  

En este sentido, aseguró que su intención como representante en el Congreso Federal es “Sanar a Iztapalapa”, a través de un contacto directo con su gente, para conocer los problemas y darles soluciones reales y no promesas como se acostumbra. “Yo vengo con acciones, presentaré leyes que ayuden a tener un bienestar para nuestros habitantes de Iztapalapa”. 

El presidente de la  fundación “No más Negligencias Médicas”, detalló que sus propuestas de campaña se centran en mejorar los espacios públicos para una nueva Iztapalapa con iluminación led en todas las calles, así como una constante revisión para dar el oportuno mantenimiento a coladeras para evitar inundaciones. 

Sanitizaciones en calles, domicilios y espacios públicos para que en tiempos de Covid, las personas puedan estar seguras y sin contagios. A su vez, en ese mismo rubro de la salud pública, propone crear la primera fiscalía para combatir las negligencias médicas, con el fin de informar, orientar y concientizar a la gente sobre la importancia de proceder legalmente contra las negligencias que culminan en fallecimientos.

“A nadie le ha preocupado este tipo de situaciones que afectan a la gente, esto realmente lastima. En RSP venimos a sanar a México, necesitamos salir a las calles a ver qué es lo que verdaderamente hace falta”, concluyó.

Contadores SDV

1 Trackback / Pingback

  1. Buy Hornady AMMO Online

Deja un comentario