Grupo político de Pedro Pablo de Antuñano valorará si continúa en Redes Sociales Progresistas

Por: Alfredo Páez Galindo

-Pedro Pablo de Antuñano presumió que su equipo de trabajo logró afiliar a 50 mil personas a RSP en el último año.
-Hoy se reunieron líderes de 22 entidades federativas para comenzar el proceso consultivo y definir su permanencia en la organización.

El integrante de la dirección nacional de Redes Sociales Progresistas, Pedro Pablo de Antuñano, aseguró que su grupo político valorará si se queda o no en la organización que encabeza Fernando Gonzáles, yerno de Elba Esther Gordillo.

De acuerdo con Antuñano, en el último año su grupo político logró la afiliación de 50 mil personas a la organización Redes Sociales Progresistas (RSP) cuya dirección fue entregada por el INE y el Trife a Fernando Gonzáles.

Durante una reunión en el Hotel Fiesta Americana en Paseo de la Reforma, donde participaron coordinadores y operadores de las 22 entidades federativas y 16 alcaldías de la ciudad pertenecientes a RSP y afines a Pedro Pablo de Antuñano se acordó que en que en enero del 2020 comenzará un proceso consultivo para determinar si continúan en la organización.

“Iniciamos un proceso consultivo, respecto a la pertinencia de permanecer o no en Redes Sociales Porgresistas, y es una consulta amplia, no corresponde a mí tomar, por eso es que vienen todos los dirigentes del país, vamos a hacer un balance de los resultados que tenemos”, dijo.

Sin embargo, Antuñano, quien fue candidato a la jefatura de Gobierno en la Ciudad de México por la vía independiente, aseguró que serán respetuosos de los nombramientos que hicieron las autoridades electorales al nombrar a Fernando Gonzáles como dirigente de RSP.

Cabe destacar que el viernes pasado el Tribunal Electoral Federal (Trife) ratificó a Fernando Gonzáles como dirigente de la organización Redes Sociales Progresistas que está en vías de constituirse como partido político.

“Queremos reconocer las determinaciones de la autoridad electoral, siempre hemos sido respetuosos de lo que leas autoridades electorales determinen, el INE ratificó a José Fernando como presidente de la asociaicón, luego el Trife lo ratificó, nosotros vamos a hacer un proceso de consulta amplio en enero para poder replantear el acuerdo fundacional del partido, quiere decir que debe haber fuego nuevo, porque es una nueva etapa, la organización ya cumplió con los requisitos que la ley establece y para seguir adelante tenemos que re discutir los términos en los que podríamos llegar en la elección intermedia”, detalló.

Antuñano aprovechó la reunión con para hacer un recuento de los resultados del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, y al mismo tiempo felicitar a todos sus compañeros por las fiestas decembrinas.

De acuerdo con Antuñano se realizaron 50 mil afiliaciones, además de participar en 10 asambleas estatales de la organización Redes Sociales Progresistas, al mismo tiempo se registraron 100 auxiliares en el INE y se logró la elección de 35 delegados electos en la asamblea de RSP.

De Antuñano refrendó su apoyo al Proyecto de la Cuarta Transformación destacando los logros y los retos de la actual administración y subrayó que “se han fijado las bases para la transformación del país y es necesario respaldar al Presidente sin pretextos ni condiciones”.

diciembre 23, 2019

Deja un comentario