Grupo Xcaret maltrata y explota animales con fines turísticos

Por: Giovana Chávez

Habitantes de Cancún y ex trabajadores de Grupo Xcaret, aprovecharon el confinamiento y el cierre temporal de estos destinos turísticos para denunciar el maltrato de trabajo forzado que viven a diario miles de delfines que son sobre explotados para entretener a turistas de diferentes partes del mundo.

Por medio de la página https://www.change.org/p/grupo-xcaret-xcaretpark-semarnat-mx-profepa-mx-grupo-xcaret-detenga-la-explotaci%C3%B3n-y-maltrato-de-animales  el usuario con nombre Orman D, hace la invitación para recolectar firmas a favor de que se detenga el maltrato animal en este destino turístico.

https://www.change.org/p/grupo-xcaret-xcaretpark-semarnat-mx-profepa-mx-grupo-xcaret-detenga-la-explotaci%C3%B3n-y-maltrato-de-animales

 

Xcaret invierte millones de pesos en marketing mostrando una imagen falsa, que mejor invierta en la calidad de vida de los animales del ecoparque” se lee en el comunicado.

Asimismo refirió que extrabajadores de Xcaret, confesaron que la empresa monetiza con la fauna de la Riviera Maya y a costa de explotar a animales en albercas y jaulas, muriendo y enfermando constantemente. Drogados y forzados a trabajar cantidades inhumanas de tiempo.

De acuerdo con datos obtenidos por transparencia, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) Grupo Xcaret es la operadora de Acuario que más muertes registra en la entidad y también a nivel nacional, las muertes corresponden a asfixia por inmersión.

A través de su página oficial, Grupo Xcaret, mencionó que por la pandemia del Covid-19, sus destinos y atracciones turísticas permanecerán cerradas hasta el 1 de mayo del 2020.

Asimismo Grupo Xcaret, el 26 de abril a las 19:00 horas, transmitirá en línea a través de YouTube y Facebook el Show Xcaret México Espectacular, en donde se expondrán las danzas típicas de las diferentes regiones culturales de México.

 

abril 23, 2020

Deja un comentario