Facebook y Gucci donan 2 millones de euros para combatir Covid-19

Por: Giovana Chávez

En apoyo al Fondo de Respuesta Solidaria Covid-19 para ayudar a la Organización Mundial de la Salud (OMS), la firma italiana de productos de lujo, Gucci y la red social Facebook donaron un millón de euros respectivamente para la compra de equipos de protección del personal médico y tratamientos para acelerar la creación de vacunas contra el Covid-19.

El Fondo de Respuesta Solidaria Covid-19 es un programa impulsado por la Fundación de las Naciones Unidas para apoyar a la OMS, el cual tiene como objetivo recolectar donaciones de empresas y personas que deseen aportar económicamente para acelerar la investigación del comportamiento del virus y desarrollar tratamientos y vacunas para contrarrestar los efectos del coronavirus.

Además, a través de la empresa trasnacional, Kering que opera la marca Gucci, realizó la producción de más de un millón máscaras y trajes para el personal médico de China, Italia y Francia.

Al respecto, Alessandro Michele, director creativo de Gucci y Marco Bizarri, presidente y CEO de Gucci, en redes sociales difundieron una carta agradeciendo al personal médico su dedicación y entrega frente a la pandemia.

“Esta pandemia nos llama a una tarea inesperada, pero es un llamado al que respondemos con decisión, abogando por el trabajo desinteresado que realizan los trabajadores de la salud, médicos y enfermos en la primera línea de todos los días en la lucha contra la epidemia de Covid-19“.

mayo 6, 2020

Un comentario en “Facebook y Gucci donan 2 millones de euros para combatir Covid-19

Deja un comentario