Habrá cárcel de 5 años por violar cuarentena 

Por: Alfredo Páez Galindo

Las personas que salgan de su casa a pasear, tengan reuniones públicas o viajen serán pondrán tener una pena en prisión de hasta 5 años en Italia.

El Consejo de Ministros Italiano aprobó un decreto en el que se establecen multas de 400 a 3 mil euros, así como penas de hasta cinco años de prisión para quien viole las medidas impuestas por ese gobierno. 

El castigo va contra las personas únicamente, por lo que no habrá confiscación de bienes como automóviles o motocicletas a quienes se encuentren paseando o de viaje por Italia.

 

Italian Army soldiers check transit to and from the cordoned areas in a check-point few kilometers from the small town of Castiglione d’Adda, southeast of Milan, on February 27, 2020 amid fears over the spread of the novel Coronavirus. – The number of COVID-19 infections in Italy, the hardest hit country in Europe, hits the 400 mark late on February 26, with 12 deaths. (Photo by Miguel MEDINA / AFP)



Para ubicar a las personas que salen de casa a pasear se está usando un sistema de drones con cámaras capaces de identificar los rostros de las personas.

El primer ministro del país, Giuseppe Conte, informó que se han distribuido 4.9 millones de cubrebocas en hospitales y la semana entrante habrá la fabricación de 2 millones de mascarillas quirúrgicas.

Se estima que en el país hay 69 mil personas contagiadas de Coronavirus (Covid-19) adicionalmente han fallecido más de 8 mil 100 personas.

marzo 26, 2020

Deja un comentario