Habrá Ley seca en Venustiano Carranza los fines de semana 

Por: México Viral

  • En esta Fase 3 de la pandemia debemos prevenir reuniones masivas e impulsar un ambiente de seguridad en las calles y en los hogares de la Alcaldía: Julio César Moreno.

                           

Con el fin de prevenir  posibles contagios masivos de Covid-19 y de salvaguardar la seguridad e integridad de los vecinos de las 80 colonias, el Alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera, anunció la suspensión de bebidas alcohólicas todos los fines de semana -viernes, sábado y domingo-  a partir de hoy y hasta el 31 de mayo, en los establecimientos comerciales, así como en puestos fijos y semifijos en la vía pública de toda la demarcación.

“A esta disposición deben sujetarse vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales y cualquier establecimiento relacionado con la venta de bebidas alcohólicas”.

También está prohibido la venta de bebidas alcohólicas en romerías, ferias, kermeses,  festejos públicos y en otros eventos similares, establece el edil en el acuerdo publicado ayer por la noche en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Argumentó que la venta de bebidas alcohólicas en los establecimientos mercantiles, al ser de alto impacto social, podrían traer consecuencias para la seguridad pública en estos días en que nos encontramos en emergencia sanitaria por el Covid-19.

“Con la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas buscamos prevenir reuniones masivas y así evitar contagios, así como coadyuvar a impulsar un ambiente de seguridad en las calles de las 80 colonias”. 

Moreno Rivera advirtió que los establecimientos mercantiles que no acaten esta disposición serán sancionados de conformidad con las disposiciones de la Ley de Establecimientos Mercantiles y demás disposiciones aplicables. 

Por último, el alcalde exhortó a todos  los comercios a sumarse y acatar la disposición, por un asunto de seguridad y salud pública.

mayo 9, 2020

Deja un comentario