Habrá sanción a empresas que no entreguen en tiempo Multifamiliar de Tlalpan: Sheinbaum

Por: Melissa Tapia

-La Jefa de Gobierno, aseguró que para el 31 de enero se entregue integralmente Multifamiliar Tlalpan

– Sólo 45 de las 500 familias damnificadas han regresado a sus departamentos.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinabum aseveró que se sancionará a las constructoras encargadas de la recontrucción del Multifamiliar de Tlalpan, por no haber entregado en tiempo y forma la obra.

Tras un recorrido, donde vecinos de Tlalpan recibieron con gritos, insultos y consignas en contra Sheinabum, la ejecutiva local destacó que la obra debía ser entregada el 31 de diciembre de este año, sin embargo, todavía falta un gran porcentaje que en 12 días no podrá ser cubierto.

“Las empresas se habían comprometido a entregar a finales de este año, o sea, el 31 de diciembre. Eso significa que va a haber sanciones, de acuerdo con la supervisión, que se han retrasado”, mencionó.

Entre las empresas destacadas esta Gerencia y Administración de Proyectos, responsable de las torres 2A, 2B y 2C, Desarrollo de Proyectos Especializados, con la torre 3C, REM Ingeniería Ecológica, al cargo de las torres 3B, 4A, 4B y 4C. Así como, Corporación y Servicios Nacionales, con la torre 3A.

Cabe señalar que uno de los inmuebles con más daños fue la torre 3C, por lo que también cuenta con retraso de entrega, postergándose al 31 de enero. Sin embargo, aseguró la Jefa de Gobierno, que va a haber apoyo para pagos de rentas.

También, se presume que otros edificios queden para el 15 de enero, “Yo voy a hacer otro recorrido a mediados de enero, para que las empresas que están aquí, las supervisoras lo sepan, de que vamos a estar aquí para hacer toda la revisión”, agrego Sheinbaum.

Lo que respecta, a las áreas comunes aseguró que Jesús Esteva, titular de la Secretaría de Obras, está trabajando en ello, “Se están rehaciendo todas las banquetas y se va a dejar toda el área ajardinada que estaba”, aclaró. Sobre las banquetas internas y las áreas con jardín, estimo que estén a inicios de enero, y las áreas comunes a finales.

diciembre 19, 2019

Deja un comentario