Hallan ahogado a migrante africano en Chiapas

Por: Fernando Nava

Redacción |

Ahogado ya 27 kilómetros del Puerto Arista de Chiapas, fue hallado un migrante africado que había sido reportado como desaparecido desde la semana pasada; el Instituto Nacional de Migración (INM) colabora con la Fiscalía General del Estado para dar seguimiento a su muerte.

De acuerdo con reportes preliminares, el hallazgo de dicho migrante podría corresponder al accidente reportado en Puerto Arista en días pasados cuando una embarcación volcó y dejó varados en aguas profundas a distintos indocumentos.

En aquella ocasión el mar arrojó por la noche el cuerpo de dos migrantes provenientes de Camerún, uno de ellos identificado como Emmanuel Cheo Ngu de 39 años de edad y Michael Atembe de 32.

Al respecto, la FGE dijo que de aquel accidente sólo se pudieron rescatar ocho personas quienes fueron trasladados hacia hospitales regionales para brindarles la atención necesaria y se tuvo comunicación con el INM para darle seguimiento a estatus migratorio en el país.

En tanto, Irineo Mujica, líder de la organización Pueblo Sin Fronteras dijo a México Viral que se está dando apoyo a las familias de los indocumentados para que los cuerpos sean repatriados y tengan sepultura.

“Estamos trabajando con las autoridades Federales para que los cuerpos sean regresados a sus países de origen, ha sido muy difícil dar con los cuerpos que se tienen reportados como desaparecidos, porque es muy difícil el acceso hacia aquella zona del Puerto. Todavía no sabemos si la embarcación salió o no de aquí de México, creemos que venían de más abajo, pero aún así, no se les dejará de dar el apoyo en ningún momento y buscaremos que tengan una buena sepultura”, indicó.

octubre 14, 2019

Deja un comentario