Hay más de 4 mil mdp para enfrentar covid-19: AMLO

Por: México Viral

Por: Giovanna

 

En su mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo énfasis, en que el pueblo de México está listo para enfrentar la crisis económica por el coronavirus, pues gracias a la Cuarta Transformación, se ha erradicado la corrupción y con eso se han destinado fondos de ahorro de alrededor de 400 mil millones, para mantener programas de bienestar y atender contingencias como el Covid-19.

El mandatario dijo que además de estos ahorros, resguardados en la Secretaría de Hacienda, también se cuenta con una recaudación del 7%, que son aproximadamente 45 mil millones de pesos, sin déficit, para mantener todos los programas impulsados por su gobierno, y para enfrentar la caída de los precios del petróleo.

Al respecto, hizo un llamado a los gasolineras a no incrementar a más de 17 pesos por litro, los precios de la gasolina.

Asimismo, López Obrador mencionó que a pesar de la pandemia, se tienen los recursos suficientes para continuar con la construcción de Aeropuerto de Santa Lucia, de puentes y carreteras, el Tren Maya, entre otros proyectos, que confirmó, serán una fuente de empleo y ayudaran a la nación a levantarse de esta crisis por el coronavirus.

Por tal motivo, el mandatario llamó al país a no entrar en pánico por el Covid- 19, pues aseguró que México tiene fortalezas para enfrentar cualquier adversidad.

“Somos un pueblo fuerte, consiente y preparado, debemos actuar con prudencia sin apanicarnos”, dijo el mandatario.

GC

marzo 24, 2020

Deja un comentario