(Video) Denuncian al panista Hugo Torres Zumaya por agredir mujeres

Por: Alfredo Páez Galindo

El panista Hugo Torres Zumaya, fue denunciado ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México por una de sus ex parejas a quien amenazó de muerte.

Hugo Torres Zumaya  forma parte del grupo político del coordinador de la bancada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Mauricio Tabe, quien ha dicho que el partido no lo sancionará por las acusaciones que han hecho mujeres en su contra. 



Hugo Torres Zumaya no es cualquier militante del PAN, se trata de la mano derecha de Mauricio Tabe en las alcaldías Miguel Hidalgo y Benito Juárez, pues el joven se encarga de juntar personas para llevar a cabo asambleas vecinales o entregar apoyos en especie.


De acuerdo con la carpeta de investigación  CI-FIMH/MH-4/UI-1 S/D/00365/07-2020 de la que esta casa editorial tiene copia, Alejandra “N” lo denunció por maltrato durante el noviazgo, daño psicológico, amenazas hacia su persona y sus bienes.



En suma Hugo Torres Zumaya la amenazó de balacear su casa, dañar a su familia y de asesinarla si lo abandonaba.

En entrevista Alejandra “N” relató que fue pareja de  Hugo Torres Zumaya del año 2013 al 2015, tiempo en el que fue forzada a trabajar para él y empeñar sus cosas para obtener dinero. 



 

 

 


La joven dijo que no había denunciado a Hugo Torres Zumaya debido a en ese entonces era un Consejero Estatal del PRD y se jactaba de contar con el apoyo del Gobierno de Miguel Ángel Mancera.


“A mí me costó mucho salir de ese trauma, es una persona que tiene muchos complejos contra las mujeres, constantemente dice una frase que es denigrante para nosotras: ‘puta la madre, puta la hija’.


“Viene de una familia disfuncional, le grita a su propia madre, tiene una hija a la que no le gusta ver porque según él fue concebida en una noche de pasión con una mujer que no conocía y con quien no pudo establecer una relación. Hugo Torres Zumaya es corrupto, machista, violento, misógino, manipulador, mala persona, esas palabras lo definen bien”, dijo  Alejandra “N”.

 



La joven describió a Hugo Torres Zumaya como un político que se aprovecha de las necesidades de la gente para escalar posiciones dentro de los partidos políticos, es por esa razón que saltó del PRD al PAN.


En la denuncia se establece que si Hugo Torres Zumaya amenaza nuevamente a su ex pareja o la busca por medio de sus redes sociales será perseguido por las autoridades, pues la joven aún necesita de tratamiento psicológico.

 



Esta no es la única ocasión en que Hugo Torres Zumaya es denunciado por agredir a una mujer, Radio Fórmula documentó el caso de Angie “N” quien lo denunció por golpearla cuando era su pareja.


México Viral documentó que dos panistas cercanos a Mauricio Tabe fueron señalados en redes sociales y medios de comunicación como golpeadores de mujeres, uno de ellos es Hugo Torres Zumaya y el segundo fue Andrés Hernández Alcántara, quien se presenta como asesor del PAN y Director Nacional de Vinculación en Diálogos AC.

 

 

 

 

julio 10, 2020

8 comentarios en “(Video) Denuncian al panista Hugo Torres Zumaya por agredir mujeres

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: