Mauricio Tabe pasa por alto a panistas golpeadores de mujeres 

Por: Alfredo Páez Galindo

Aunque el presidente del PAN en la Ciudad de México, Andrés Atayde Rubiolo, le ha pedido al Gobierno local no minimizar la violencia de género, sus mejores cuadros políticos no piensan de la misma forma.

México Viral dio a conocer que dos panistas allegados al coordinador de la bancada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Mauricio Tabe, son señalados por golpear mujeres, pero hasta ahora el partido no ha impuesto ningún castigo.

Mauricio Tabe
Mauricio Tabe



Se trata del ex perredista Hugo Torres Zumaya, así como Andrés Hernández Alcántara; el primero señalado por su ex pareja de maltrato físico y emocional, el segundo fue acusado de obligar a abortar a su pareja, daño físico y contagio de enfermedades.

En entrevista con México Viral, Mauricio Tabe sostuvo que el partido no impondrá ninguna sanción, pues no está en sus manos y dejó el tema a la Fiscalía General de Justicia (FGJ).


“El tema es un asunto que debe desahogar la Procuraduría (Fiscalía) no el partido. 
“Habría que investigar y esperar lo que resuelva la Procuraduría (Fiscalía) en caso de que eso estuviera acreditado tiene que establecerse las responsabilidades y sancionarse, es completamente reprobable (el maltrato a las mujeres)”, dijo Tabe.

El legislador aseguró que no sabía los antecedentes de maltrato hacia las mujeres de los militantes del PAN.


Sin embargo, Tabe ha sido visto acompañado de Hugo Torres Zumaya en distintas zonas de la alcaldía Miguel Hidalgo para promover al diputado.

 

 

julio 6, 2020

2 comentarios en “Mauricio Tabe pasa por alto a panistas golpeadores de mujeres 

Deja un comentario