Impulsará desde el Congreso proyecto de economía verde candidato de RSP

Ramón Picazo, quien busca la diputación federal del distrito 15 en Benito Juárez por Redes Sociales Progresistas, pretende impulsar desde el Congreso un modelo económico verde para atender tres ejes fundamentales como son crecer la economía, abatir la desigualdad y superar la pobreza en el país.

“Mi meta es lograr un nuevo pacto fiscal en México, cuyo objetivo sea recuperar la capacidad del Estado de incrementar los ingresos públicos y aumentar la inversión en capital físico y social. Necesitamos un sistema fiscal progresivo que elimine los privilegios de quienes más tienen y no sea el contribuyente cautivo, el que soporte la carga tributaria del país”, detalló Picazo.

Detalló que en materia agropecuaria, se debe orientar para cambiar las prácticas en el uso de fertilizantes, agua, semillas, disminuir el uso de pesticidas y nutrientes y restructurar el campo mexicano hacia mayores niveles de productividad, incrementando el desarrollo humano y la reducción de desigualdades entre los individuos y las regiones del país con una visión sostenible y sustentable para que los productos procesados pueden ser colocados en el mercado.

El progresista, quien estudió una Licenciatura en Economía, una Maestría en Administración Pública y varios diplomados en Economía, dijo que la demarcación es una alcaldía muy diferente, céntrica, en donde hay muchos comercios y el grado de ingreso y educación de las familias que la habitan es muy alto, por lo que se debe crear un modelo específico para la zona.

Incluyó que la igualdad y diversidad serán un eje fundamental “porque hay que respetar los derechos humanos y los 124 millones de mexicanos y mexicanas tenemos que tener la misma dignidad”. Agregó que la finalidad es generar un pacto social y atender temas de educación.

“Hoy estamos viviendo una pandemia que nos agarró fuera de base desde docentes, familias y alumnos de educación inicial hasta educación profesional porque no tenemos tecnologías. Tenemos que atender ese segmento de profesores y alumnos en donde puedan impartir una educación híbrida para evitar los rezagos educativos”, por lo que su gestión se basará en rescatar a este sector de la población creando además espacios deportivos en donde los jóvenes puedan desarrollarse en un ambiente seguro, fuera del alcance de los grupos delictivos y las drogas, finalizó.

Contadores SDV

1 Trackback / Pingback

  1. so na buceta

Deja un comentario